El checkout… esa pieza tan clave y tan cuestionada. Para algunos el secreto del éxito y para otros, la gran culpable del resultado de las ventas.
Hace un tiempo Antonela nos dio su punto de vista sobre el nuevo checkout de Magento. Hoy ese checkout ya es el nuevo estándar de facto de la plataforma.
Por un lado, usando Luma (el nuevo theme estrella), vamos a notar que el carrito ha tenido algunas pequeñas mejoras de estilo en el cotizador de costos de envío.
Luego, en donde ha habido un cambio radical, es en el OnePage Checkout.
Si, de los 6 pasos que teníamos antes por defecto, ahora, sólo tenemos un primer paso para registrar nuestros datos y el método de envío. Luego pasamos al método de pago.
Si tuviéramos cupón de descuento, la opción se puede desplegar allí mismo.
El paso final: la confirmación del pedido.
Si deseamos crear la cuenta, veremos:
Como ya conocíamos (y de la misma forma y en el mismo lugar), podemos deshabilitar el OnePage Checkout, lo cual activa el Multiple Address Checkout.
Aquí ya no hay sorpresas, ni cambios ni nada.
Ahora si veremos el tradicional login (o creación de cuenta).
El resto de los pasos son como ya conocíamos.