Y un día como hoy, pero de 2008, escribía el primer post sobre Magento en el blog.
Si bien ya llevaba un semestre con la versión 1.0.19870, sufriéndolo (si, es la palabra adecuada), fue en otra madrugada de código que, en base a la inconmensurable frustración que generaba (porque ya no nos pasa… ¿no?), comencé a escribir todo aquello que iba aprendiendo.
El primer post de la categoría Magento se vio así:
El blog comenzó como una cuestión 100% egoísta. Necesitaba dejar escrito en algún lugar que estuviera siempre disponible ya que trabajaba desde 4 lugares diferentes (Dropbox recién saldría a la luz ese mes y Google Docs no fue una cosa hasta el 2012).
Fue raro cuando, de forma repentina, comenzaron a haber comentarios de gente real (aunque alguna vez le respondí a un bot… si, a un bot).
Muchísimas horas en los foros oficiales (claramente una vieja costumbre) y en los Foros de Magento en Español.
Así como el 4 de septiembre de 2008 escribía el primer post. El 4 de septiembre de 2009 recibía el primer email de un tal Ignacio, de una empresa que decía llamarse Ebizmarts y era de Uruguay. (Recuerdo revisar la IP del mail porque creí que me estaban boludeando).
A partir de ahí, comenzó una montaña rusa de infinidad de horas online, de poquísimas horas de sueño, y de muchísimo aprendizaje.
Casi convierto el post en una crónica de estos 10 años, pero se hace más interesante cuando las anécdotas se cuentan asado y/o mate mediante.