Para los que venimos desde hace un tiempo jugando a Magento, ya estamos familiarizados con las palabras Website, Store y Store Views.
Con la plataforma podemos tener más de una tienda, con el mismo backend. Incluso, podemos tener distintos sitios, con diferentes tiendas en cada uno de ellos; siempre utilizando la misma implementación.
Un Website, es un conjunto de Stores, que puede estar bajo el mismo dominio o usar diferentes dominios (pero siempre utilizando la misma instalación).
Un Store es un conjunto de Store Views. Una de las particularidades del Store, es que aquí se definirá cuál es la categoría inicial que se utilizará para los Store Views dependientes de éste Store. Todas las categorías por debajo de ésta, serán las que se verán en el Store View (si, se que suena un poco a trabalenguas).
Al final, tenemos los Store Views, que pueden utilizarse, básicamente, para dos funcionalidades: una misma tienda con diferentes idiomas o una misma tienda con diferentes diseños.
Los Store Views es lo que efectivamente vemos al navegar una tienda.
Por supuesto, estas definiciones no son definitivas, pero funcionan como una buena aproximación a éstos conceptos.
Si tuviéramos una sola tienda, en un solo idioma, sin nada raro, con la instalación por defecto estaría todo resuelto. El poder de éstas estructuras lo vamos a ver cuando empecemos a crear tiendas en múltiples idiomas o cuando, en un paso más avanzado, tengamos más de una tienda, cada una con más de un idioma o con diferentes diseños.