Desde hace ya un buen tiempo utilizo Collabtive para intentar gestionar proyectos, tareas, ideas, etc. Es una herramienta bastante cómoda y sencilla (tanto para trabajar de forma individual como grupal).
Básicamente, la aplicación presenta una pantalla general en la que veremos los proyectos en los que estamos involucrados y todas las tareas que tenemos asignadas.
A nivel proyecto, la pantalla principal nos permite hacer la carga de tiempo consumido para una tarea, ver el calendario y los logs del mismo.
La lógica que presenta la herramienta es bastante sencilla.
- Creamos un proyecto.
- Dentro del mismo podemos (o no) tener hitos (si, suena raro para milestone).
- Luego creamos listas de tareas que pueden o no estar asociadas a un milestone.
- Dentro de cada lista de tareas creamos nuestras tareas.
Además, por cada proyecto podemos cargar archivos y dejar mensajes que pueden ser contestados. Cuenta también con un sencillo chat y con un buscador.
Toda ésta introducción no es precisamente para hablar del proyecto original, sino que debido al ritmo con qué se ha venido actualizando en el último año, publiqué mi versión modificada a través de GitHub.
Con ésta versión sólo busco hacer públicos los cambios que he implementado para mi, algunos por necesidad, otros en base a comentarios en los foros de Collabtive.
El nombre, Collabtive-CI, está relacionado con una idea a largo plazo, partiendo de la versión original. Además de darle mayores funcionalidades, hay una reescritura completa planificada.
Hasta que llegue ese punto voy a estar manteniendo compatibilidad 100% con el proyecto original.
Si alguien tiene ganas de probarlo y dar feedback, sugerir funcionalidades o avisar de bugs; puede dejar un comentario, enviar un mail o usar el Gestor de Incidencias del proyecto en GitHub.