Magento utiliza una serie de correos para notificar tanto a los usuarios del backend como a los compradores, de distintos eventos o situaciones.
En el post anterior vimos que al configurar las opciones del correo que se envía al llenar el formulario de contacto, podíamos elegir también quién sería el remitente.
Los remitentes posibles son 5, y se configuran yendo a Sistema -> Configuración -> Direcciones de E-mail.
La pantalla, bastante sencilla, es la siguiente.
Las cuentas a configurar son:
- Contacto general.
- Representante de ventas.
- Atención al cliente.
- Personalizado 1.
- Personalizado 2.
Cuando estemos configurando el envío de un mail en particular, así como fue el del ejemplo del formulario de Contacto, vamos a poder elegir qué remitente queremos usar (la selección se hace con una selección prefijada).
Al seleccionarlo, se aplicarán los valores que dejemos configurados en éste módulo.
Este post peca de sencillo, pero estoy seguro que más de uno habrá recibido un mail sales@example.com o de owner@example.com cuando hacía sus pruebas.