La instalación de la aplicación está muy bien resuelta (y de versión a versión, se van ganando mejoras).
El primer paso es aceptar los términos y condiciones.
Sólo cuando aceptemos los términos y condiciones se nos habilitará la posibilidad para continuar.
Ahora nos toca seleccionar tanto el idioma por defecto como la localización. Estos datos podrán igual cambiarse desde el backend.
El próximo paso es configurar los datos de la base de datos con la cual vamos a trabajar.
(Una pequeño tip: la base de datos tiene que estar creada en nuestro Mysql, ya que el instalador todavía no tiene la capacidad de crear automáticamente la base de datos).
En la misma pantalla, podemos parametrizar cuestiones relacionadas con el manejo de las url.
Y para finalizar, siempre en el paso de configuración, le indicamos cómo ha de manejar el caché. (Esto recién ha sido habilitado en la versión 1.1.x).
En la ultima etapa, creamos nuestro primer usuario, que hará las veces de administrador. Aquí tenemos varios datos a completar.
Una vez completados los datos, veremos la confirmación de la instalación.
Si prestan atención, nos muestra también una key que fue generada en forma automática, y que, si bien ahora no la vamos a utilizar, es necesario guardarla para futuros usos.
Ahora si, ya podemos acceder tanto al frontend.
Como al backend.
Una particularidad que se observa en esta versión, es que por más que estoy instalando la versión 1.1.4, al ingresar al backend, me sugiere que actualice a esa versión por correcciones críticas de seguridad.
Esta situación ya ha sido reportada en los foros.
Con esto hemos logrado nuestra instalación limpia de la última versión estable de Magento, y estamos preparados para construir nuestra tienda y/o extender la aplicación.
Sobre esto último, ya estoy preparando algunos posts.