Si bien ya hace algo más de una semana que se publicó, recién hoy, junto con la nueva versión que se publicó, es que me puse mirar los cambios.
Magento 1.4.0.0-alpha2 ha venido con muchísimos cambios. (El changelog habla por si solo).
Está claro que la integración del editor visual ha sido una funcionalidad muy reclamada (si bien habían un par de extensiones que cumplían con eso). Junto con el editor, viene un gestor de imágenes que ayudará a todos aquellos que se encarguen del contenido estático.
Otro cambio que muchas veces era motivo de consultas en los foros, es la posibilidad de tener urls diferentes para un producto o categoría a nivel de store view.
Se aplica un nuevo atributo para los clientes: género. Definitivamente, se está reforzando el potencial de marketing de la plataforma.
También se aplican cambios para los que desarrollamos (la lista de cambios es bastante grande).
Otros cambios son: el compilador deja de ser beta, se agrega el método de pago Ogone, actualización del Zend Framework a la versión 1.9.2.
De los nuevos cambios, uno de los que llamaron mi atención, es la nueva gestión de índices.
Para cada caso, podemos decidir si se regenerarán de manera automática o manual.
En la configuración general, puede decidirse si funcionará o no el nuevo editor .
Para el catálogo, podemos decidir si los productos sin stock se van a mostrar o no.
Ésta funcionalidad recuerdo haberla programado para la tienda de Prüne. (No recuerdo por qué luego no se terminó aplicando)
La gestión de cache «pierde» todo lo referente a índices.
La sección de páginas estáticas (y bloques también) fueron renovadas.
El nuevo jugador es el editor.
Y como regalo adicional, se implementan los widgets.
Definitivamente, el crecimiento de la plataforma hace que se vayan cubriendo distintos aspectos que hasta ahora vienen figurando en la lista de pendientes.