Magento 1.4.0.0-rc1 (a centímetros de la versión final)

Como bien se había adelantado anoche, hoy ya tenemos disponible Magento 1.4.0.0-rc1.

Es la primera versión candidata y suma una serie de mejoras (la verdad es que sorprende gratamente varios de los cambios que se han introducido); el detalle se encuentra en el changelog de la versión.

Algo interesante de la lista de cambios, es que han incluido, por primera vez, un avance de lo que se espera incluir en la versión estable (en éste caso está relacionado con funcionalidades de medios de pago).

Supongo que para cuando se publique la versión definitiva, vamos a tener que hacer un repaso de todos los cambios que se implementan entre las dos versiones estable (1.3.2.4 y 1.4.0.0), pero por lo pronto, algunos puntos a destacar son:

  • Mejoras en los temas, aplicando cambios a nivel html, css, accesibilidad y con mejora para SEO.
  • PayPal sigue recibiendo ajustes por todos lados.
  • Mejora de performance en los Reportes. (Creo que éste es el módulo más “flaco” de la plataforma).
  • Más de performance, pero ésta vez en el Indexador del buscador.
  • Se agrega la página de error 503.
  • Ya no se utilizará el archivo php que mergea todos los js y los manda al navegador en un único gran archivo. Se ha reimplementado la función y se genera un archivo estático. Ahora la url de llamada quedaría parecido esto: http://www.dominio.com.ar/media/js/98c1e2dc916a2f3c980226a4cb0bae11.js

Es un momento oportuno para ponerse a controlar compatibilidad de extensiones y comenzar a pensar los pasos para una migración sana (supongo que Febrero va a ser un mes que se va a caracterizar por toneladas de posts en los foros oficiales pidiendo ayuda o mostrando problemas con los upgrades).

Unite a la lista de suscriptores

Una vez por mes vas a recibir un mail con contenido que se relaciona con lo que vemos en el blog, que extiende o anticipa lo que hacemos en Twitch, y que también suele incluir anécdotas del MundoReal® y algún que otro link.

Es gratis, no tiene publicidad y con el double opt-in de Mailchimp.