Este año tenemos el honor y el desafío de organizar la primera edición de Meet Magento en Argentina.
¿Qué es Meet Magento?
Meet Magento es el evento por excelencia de la comunidad de Magento. Comenzó haciéndose en Alemania, en 2008, y desde entonces se ha convertido en una serie de exitosos eventos a nivel global, con presencia en Europa, Norteamérica, Asia… ¡y ahora también en Sudamérica, Argentina!
Meet Magento ofrece un acceso óptimo al ecosistema de e-commerce con la participación de merchants, líderes de opinión del mundo del e-commerce, y también desarrolladores y agencias digitales.
Una de las grandes ventajas de Meet Magento por sobre otras conferencias, es que con el éxito de las ediciones anteriores y con la expansión global que ha tenido, se logró un alcance que traspasa fronteras: los oradores de Europa están ansiosos por asistir a las ediciones de América y Asia, y viceversa.
Esto nos permite conocer opiniones, consejos y experiencias de expertos en ecommerce de todas las latitudes.
Nuestra sugerencia es que no dejen pasar esta oportunidad, y que no sólo saquen provecho de las charlas, sino que busquen activamente interactuar con ellos en las múltiples oportunidades de networking que la conferencia brindará (desayuno, coffee breaks, almuerzo… y por supuesto: ¡la after party!).
La conferencia tiene como uno de sus principales objetivos el generar un espacio propicio para que los participantes puedan hacer nuevos contactos, hablar sobre las tendencias de e-commerce, y beneficiarse de esta sinergia.
¿A quienes interesa Meet Magento?
A todo aquel que tenga una relación con el e-commerce, o que quiera empezar a tenerla. Si bien el leitmotiv es Magento, la conferencia es mucho más que una simple reunión de geeks que desarrollan en esta plataforma.
Se tendrán múltiples charlas, desde las bien técnicas, a otras de negocios y de prácticas de e-commerce que serán tan valiosas para los profesionales del e-commerce como para los merchants o aquellos que estén buscando conocer más de este apasionante mundo.
No es un requisito que se esté utilizando Magento para que la conferencia sea atractiva: se tocarán temas que serán de gran ayuda para quien tenga un e-commerce hecho con cualquier plataforma, para quienes tengan alguno hecho desde cero, y hasta para quienes aún no lo tengan!
El evento va a ser un encuentro de la comunidad del e-commerce de la región, una gran oportunidad para compartir conocimientos y experiencias, y contará con presencia de profesionales del e-commerce de otras regiones (Europa, Estados Unidos, Asia) que están súper entusiasmados en participar del desarrollo del e-commerce en Latinoamérica.
Para decirlo en criollo: Si te interesa el e-commerce, no podés faltar.
¿Qué tipo de charlas y contenidos va a tener?
Estamos trabajando en cerrar la agenda de oradores, y estamos muy entusiasmados con la forma que va tomando: se tendrán charlas y paneles de UX , de Marketing Digital, de Logística, de Medios de Pago, de optimización de performance (caching), sobre buenas prácticas y consejos para llevar adelante en forma exitosa un proyecto con Magento, detalles de qué se viene con Magento 2, información concreta sobre qué se encontró al implementar un proyecto en Magento 2 … y mucho, mucho más.
Además de las charlas y paneles, se tendrá un área para los sponsors, en donde habrá stands para que los asistentes puedan conocer sobre los servicios y productos que ofrecen.
También estamos organizando una clínica con especialistas en diferentes áreas, para que puedan revisar tu e-commerce y darte consejos de cómo llevarlo al próximo nivel.
¡Cuánta actividad! ¿Cómo recuperamos energía?
Por supuesto, para poder aprovechar tantas cosas, es necesario cargar combustible! Se tendrá un desayuno con la registración, coffee breaks, un almuerzo y… el after party!
Todo está incluido en el costo de la entrada.
¿Algún consejo para aprovechar bien el evento?
Definitivamente no dejar pasar la oportunidad de contactar gente. Uno de los aspectos fundamentales de las Meet Magento es el networking. Vamos a proveer múltiples oportunidades para que la gente se relacione, se comunique, haga nuevos contactos, negocios, y que compartan experiencias.
¿Dónde y cuándo se hará?
Será el día 3 de diciembre de 2015, en el hotel Meliá, en la ciudad de Buenos Aires.
¿Hay descuentos para las entradas?
- Si sos miembro de la CACE o CEPIT, tenés 50% off.
- Si sos estudiante de carreras afines, tenés el 30% off.
- Si tenés tu e-commerce, entrás gratis.
¡Esperamos que este post ayude a entender mejor de qué se trata la conferencia, y porqué no se la pueden perder!
Para estar al día con las novedades que vamos a ir a publicando, no dejen de seguir los detalles en Twitter: @MeetMagentoAR, el hashtag es #MM15AR, y no dejen de visitar el sitio de la conferencia, con todos los detalles de la misma!
Si les quedaron dudas, escríbannos a abressan@summasolutions.net para cualquier consulta, o para obtener alguno de los códigos de descuentos que aplican.
¡Nos vemos el 3 de diciembre!