Hace un par de semanas nada más, en medio de charlas totalmente informales y por medio de un #MageAsado, resurgió la idea de buscar una forma para concentrar los esfuerzos individuales de la comunidad local, de forma que tuvieran mayor impacto y costaran menos energía.
Entre la cantidad de ideas y delirios surgidos, se llegó al punto en donde se optó por un nombre. Se hizo de forma bastante sencilla: Magento Users Group ARgentina. Listo. MugAr.
Luego se definieron dos grandes tópicos en los cuales trabajar en un primer momento:
- Código
- Meetups
¿Qué se supone que implique esto?.
Con respecto al código, todos los que llevamos algún tiempito por acá sabemos que es cíclico el tema de ciertos módulos/funcionalidades. Por ejemplo: paquete de traducciones es_AR, fixes a ciertos módulos de pago, resolver alguna cuestión de logística, etc.
Esos módulos, entendimos, no hacen al negocio y cada tanto, la mayoría de los que trabajamos en el ecosistema local, terminamos arreglando o generando cada uno nuestra propia versión.
De cara a eso, se propuso crear un grupo que compartiera de forma abierta esos esfuerzos y se compartieran sin restricciones. Para eso se creó la organización MugAr en Github.
Al mismo tiempo, se comenzaron a organizar lo que serán las futuras meetups (se aspira a un 1 por mes). La idea es que no sólo sucedan en Buenos Aires, sino que se intentará organizar en algunas ciudades del interior (por ejemplo, se está trabajando para que la de mayo sea en Mar Del Plata).
En estos días se publicará toda la información de lo que será el primer encuentro, con la excusa del Contribution Day, que se llevará a cabo el sábado 24 de marzo.
Existen algunas ideas más, las cuales se van conversando en el canal de Slack que se organizó para que se puedan plantear temas y ver de qué manera sirven para reforzar el ecosistema.
Si trabajás con Magento como plataforma (ya sea en desarrollo, it, diseño, operaciones o de otra manera), a lo mejor te interese conectarte: https://www.mugar.io/
En el sitio vas a encontrar lo que serán todas las comunicaciones oficiales y los links a los perfiles en redes sociales (si, hay casi 0 diseño aún, pero como todos, tenemos que trabajar y organizar y vivir un poco). Lo importante es que día a día se aporta un granito de arena.
A manera de sugerencia o propuesta o invitación, sigan al grupo en las redes sociales y estén atentos al sitio/blog. Mejor aún si se conectan al canal de Slack (tienen que pedir acceso).