A pesar de lo poético del título, el post se trata de una pequeña configuración que podemos hacer a nuestro Carrito, en pro de modificar la experiencia del usuario.
Por defecto, estando en un detalle de producto, luego de agregarlo al Carrito, somos reenviados a la página de detalle del Carrito en si mismo.
La secuencia sería la siguiente.
En primer lugar buscamos nuestro producto y lo agregamos.
Lo próximo que vemos es la confirmación de este paso, pero en la página del Carrito.
Ahora bien, ésta es una de las dos formas que tenemos para manejar este proceso.
Personalmente, prefiero la segunda, la que nos permite hacer lo mismo, pero sin salir del detalle del producto que estábamos viendo.
Para cambiar este comportamiento, vamos a ir al Backend, a Sistema -> Configuración. Una vez ahi, vamos a buscar el bloque de Ventas, y dentro de éste, la opción Checkout.
Se van a encontrar con varias cuestiones relacionadas con el proceso de Checkout. Para nuestro tema de hoy, nos vamos a centrar en las opciones del Carrito.
Más precisamente, vamos a cambiar el valor de la segunda opción, que es la que decide si se hará redirección luego de agregar el producto.
Una vez grabada nuestra nueva configuración, volvemos a nuestro producto, lo agregamos al Carrito, y tendríamos que obtener la confirmación en la misma página.
Como pueden ver, la posibilidad de configuración de Magento contempla hasta pequeños detalles, pero que pueden hacer una gran diferencia en la experiencia de usuario de nuestros visitantes.