Como no podía ser de otra manera, tuve que instalar la última versión de Magento y empezar a buscar novedades (aún cuando el changelog poco decía).
Efectivamente, hay una serie de novedades, algunas superfluas y otras potencialmente interesantes. La mayoría son referentes a configuración general de la plataforma, salvo la primera.
Todavía no revise el código, por lo cual no puedo acotar demasiado, pero tenemos disponibles lo que parecería ser la visualización de ordenes de osCommerce.
Ahora si, una recorrida por las nuevas opciones de configuración.
En la configuración general, se va a poder elegir para qué países la validación de código postal es opcional.
Otro cambio menor, es la posibilidad de manejar con mayor granularidad, el uso de marcas de agua para las imágenes.
Aparece una nueva opción en el menú lateral: Reportes.
Tampoco es para que nos entusiasmemos demasiado. En ésta primera versión, sólo podemos configurar rango de fecha del panel de control.
Donde si veremos cambios y no sólo cosméticos, es en la sección de impuestos. Además de modificar y agregar configuraciones, se ha reescrito el código de ésta funcionalidad.
Dentro de la configuración de impuestos vamos a poder varios cambios, ya sea porque se agregan opciones o porque aparecen bloques nuevos.
Otra mejora, que quizás estaba cubierta por extensiones, es la de los medios de pago.
Se ha ampliado significativamente el abanico de opciones.
Lo último que he podido detectar es la configuración de Strikeiron desde el backend, lo cual abre nuevas posibilidades de integración.
Espero no haber pasado por alto ninguna nueva funcionalidad de ésta versión, aunque, con las proporciones que tiene la plataforma, quizás algo haya quedado por ahí escondido.
Hoy más que nunca, con ésta versión, deben prestar atención al aviso de Varien: “No usar esta versión para producción”.